Blogia
Ni una estrella, michelín

Aperitivo

Aperitivo Alguien me ha citado a la hora de comer. Y me ha pedido que le espere despierta.
He pensado, pues, en preparar un aperitivo. Agua de Valencia. Para todos.

Se prepara con naranjas recién exprimidas, un chorrito de vodka, un toque de cointreau y otro de güisqui, cava en proporción al zumo (yo le pongo mitad y mitad), un poco de azúcar, que no es imprescindible si las naranjas están muy dulces. Se mezclan todos los líquidos en una bonita jarra, unos cubitos de hielo, un rato en el frigo, y a beber.
Espero que le guste. Que os guste.
amanda 9 Agosto, Lunes 12:49
Lo ha copiado michelín

7 comentarios

andres madrigal -

Hola A tod@s. Casualmente me he encontrado con esta "pág" y cula grande es mi sorpresa. En fin, Amaya o quien seas. Me encantaria darte más recetas y conocerte, pero avisa primero.
Saludos a tus seguidores. Andrés Madrigal, el de Placeres de Alcoba. Pd: Leeros el libro, es bastante afrodisiaco.

Anónimo -

Leído el correo y procesando. En breve te respondo. Por la misma vía.
amanda 10 Agosto, Martes 10:21

Anónimo -

Te cuento los detalles en tu correo. Me alegro de que haya pasado el mal rato.
albantal 10 Agosto, Martes 07:4

Anónimo -

Del sorbete poco te puedo decir, pero prepararte un menú, eso lo suelo hacer de maravilla. Dime cuántos sois y de qué va la cosa, y te pongo un montón de ideas.
amanda 10 Agosto, Martes 00:17

Anónimo -

Ya que estamos, amanda, tú que sabes tanto de cocina y esas cosas... ¿Tienes idea de cómo se hace una especie de sorbete del que únicamente sé que está buenísimo y lleva cava y leche condensada?
Agradeceré igualmente sugerencias para una cena informal que tendré el sábado en casa. ¿Se te ocurre algo fantástico y de éxito asegurado?
albanta 9 Agosto, Lunes 19:18

Anónimo -

Habrá que probarlo.
g. 9 Agosto, Lunes 18:23

Anónimo -

Yo que soy de Valencia no le pongo whisky jamás, pero lo de chorrito de vodka se me antoja muy, muy corto. El punto de vodka consiste en que no se note, pero sí parezca que hay un algo...

La idea es exprimir naranjas o en su defecto, zumo de granini que ya lleva bastante azúcar y además la pulpa le da mucho gusto. Cava en proporción al zumo de naranja (mejor no añadir azúcar)

No le pongo cubitos de hielo porque se cargan el gas del cava, todo viene frío ya de la nevera o del congelador (el vodka se guarda en el congelador, siempre)

El toque final es el Cointreau, unas gotas (o sea el chorrito que tu dices)

Puedes adornarlo con rodajitas de mandarina
Trigunweb 9 Agosto, Lunes 18:04